Liberación de Deudas de Empresas

liberacion de deudas bancarias de empresasAbogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad para Empresas


El mecanismo de la Segunda Oportunidad se puede aplicar también a empresas pequeñas (PYMES) siempre que cumplan una serie de requisitos, entre otros que sus deudas no superen los 5 Millones de Euros. 

El procedimiento es semejante al de las personas físicas/autónomos si bien hay diferencias en cuanto al órgano ante el que se inicia y a los costes que son superiores a los de las personas físicas/autónomos. El procedimiento también tiene dos fases, una primera extrajudicial que se inicia mediante solicitud al Registrador Mercantil o a la Cámara de Comercio competentes y que tiene como finalidad alcanzar un acuerdo extrajudicial con los acreedores. Durante este período de tiempo podrá el deudo continuar con su actividad laboral, empresarial o profesional sin que los acreedores puedan iniciar ni continuar ejecuciones judiciales o extrajudiciales sobre su patrimonio mientras se negocia el acuerdo extrajudicial hasta un plazo máximo de tres meses.

En el caso que no se consiga el acuerdo extrajudicial se iniciará una segunda fase ante el Juzgado competente de tu provincia que tramitará el concurso consecutivo que concluirá con la decisión del juez de exonerarte o no del pago tus deudas, de forma inmediata o pactando un plan de pagos que no podrá exceder de 5 años. 

El resultado del procedimiento es el mismo que para las personas físicas y autónomos, exoneración del pasivo (deudas). 

Siempre es recomendable contar con la intervención de un Abogado que, previo examen de su situación, orientará de la manera más adecuada y supervisará el desarrollo del procedimiento.

Infórmate sin compromiso con nuestro despacho de abogados de la viabilidad del PROCEDIMIENTO PARA LIBERARTE DE LAS DEUDAS; llámanos ahora al teléfono 958 925 906
Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros

958 925 906